sábado, 26 de mayo de 2012

MI LUGAR EN LA CIUDAD DE PANAMÁ

Creo que después de una semana y media en la ciudad he encontrado mi lugar, y no es en el super restaurante argentino ( GAUCHO creo que se llamaba) con carne a la brasa, ensaladitas, choricito, unos super postres.... en el que cené ayer, ni tampoco es el bar de copas en el que estuvimos después, de este no me se el nombre pero si tengo que decir, que a las chicas les sobraba poca ropa y además de esto estaban subidas en unos andamios que.... ufff nada que ver con los tacones españoles... eso da hasta vértigo...  

Bueno a lo que voy.... mi lugar es el MERCADO DE MARISCO:


no os podeis imaginar todo lo que hemos visto allí.... y sus dimensiones claro está.....

Bueno, empiezo diciéndonos como ha sido todo, hemos llegado y nada más aparcar nos hemos tomado unos cebiches (es un plato consistente en carne marinada en aliños cítricos, siendo los más comunes preparados a base de marisco, pescado o ambos) muy ricos:
 

hasta ahi todo era más o menos normal, panameño pero normal, pero ha sido entrar en lo que es el mercado y uffffffffffff.... se me iban los ojos para todos los puestos....

Una de las cosas que más me ha llamado la atención han sido las dimensiones de los langostinos....  pero que cosas más grandes dios mio.... pero vamos había de todo, una pinta tenían los peces, y las almejas que aun estaban vivas... bueno mejor que contarlo con palabras es viéndolo: 



pero.... ha llegado un puesto en el que he perdido la cordura...

cuantas langostas juntas, todas vivas, que pinta, que color, que ricas tienen que estar... (bueno esta noche voy a probarlas así que ya os contaré que me han parecido....) seguro que malisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimas... y el precio......... 7 $ la libra, y una langosta será aprox 1,5 libras vamos unos 18 $ casi igual que en España...

Bueno después de ponernos los dientes largos nos hemos subido al restaurante que hay arriba del mercado para comer, y la comida la verdad que no ha estado nada mal,eh! (existe la posibilidad de comprar el pescado y el marisco abajo y que arriba te lo cocinen), aquí os pongo más fotitos:
wantom de camarones (osease, gamas a la gabardina pero con una pasta rara)

Almejas al ajillo, no se que llevaba la salsa pero os puedo decir que estaban espectaculares

Arañitas, o lo que es lo mismo, puntillitas, el rebozado no me ha gustado mucho la verdad...

Bueno y por último de plato fuerte.... LANGOSTINOS A LA PLANCHA, pero siento deciros que no hay foto... porque ha sido verlos... y comérnoslos... siento no haberme acordado de vosotros....

Después de este pequeño homenaje hemos ido al mercado de abastos, a comprar frutita tropical pero al llegar a la puerta estaban dos guardas de seguridad, uno de ellos con una recortadora flipante, y nos han comentado que hoy lo estaban limpiando, así que hoy estaba cerrado, y entonces ha sido cuando nos hemos preguntado: es necesario que haya dos guardas de seguridad con recortadoras en la entrada de un mercado de frutas que están limpiando??? NO ENTENDEMOS NADAAAAAAAAAAA




No hay comentarios:

Publicar un comentario