domingo, 20 de mayo de 2012

Los duros domingos de Panamá

Al fin, después de cuatro noches hoy ha sido la primera mañana que me he despertado gracias al despertador, eso sí, a las 7 de la mañana! Para que??? pues para ir al Caribe a ver cosas como estas:


Hoy por primera vez me he jugado la vida montándome en un taxi, aquí se negocia el precio antes de montarte, y  yo... pues lo he negociado, pero después de llegar al sitio... hemos comprobado que le había dado mal las indicaciones... así que ha subido la tarifa... nada 4 $ por cruzar la ciudad de un lado a otro. 

Una vez que he llegado al destino bueno, me estaban esperando Paula y David para ir al Caribe, mmmm que bien suena!! pues ahora veréis alguna foto que será mejor, je je je. 

Hemos tardado un par de horas en llegar hasta Portobelo (Las fortificaciones de la costa caribe de Panamá, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980, constituyen un magnífico ejemplo de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII. La declaración incluye las fortificaciones de Portobelo y San Lorenzo, ambas en la costa caribe de Panamá, que formaban parte del sistema defensivo para el comercio transatlántico de la Corona de España) Allí hemos dejado el coche y hemos ido en una lancha motora hasta Playa Blanca

que es una pequeñita playa inaccesible en coche, por lo que hay que llegar en barco o lancha aquello era casi el paraíso.... aguas cristalinas, una tranquilidad plena, nada de agobios,  pececillo de colores... y lo mejor y que no os puedo enseñar (porque no tengo cámara de fotos acuática) son los arrecifes de coral que hay y que hemos estado viendo haciendo snorkel, vamos una pasada!!!! 

Pero lo más gracioso sin duda del día, que una de las pocas personas que allí estaba se ha acercado a vernos, nos ha comentado que era venezolano, y que nos había oído hablar, nos ha preguntado si eramos españoles porque el iba a ir en septiembre, y la razón de su viaje a la península ibérica era porque quería ver en concierto a Miguel Bose.... opinad lo que queráis.... a nosotros nos ha echo gracia.

A medio día ha llegado en lancha lo que parecía una gran familia, creo que panameños, pero no estoy segura, y entre ellos había algún que otro niño, más monos... había un par de ellos que no me hubiese importado traérmelos conmigo... entre ellos uno regordete que estaba para comérselo :)

Ya al final cuando estábamos esperando al hombre con la lancha para que viniese a recogernos se ha puesto un poco de temporal ( normal en esta época del año, ya que de finales de abril hasta finales de diciembre es la época húmeda y todos los días llueve), así que hemos recogido todo el chiringuito y nos hemos vuelto a meter al agua a esperar, ya que se estaba mejor dentro que fuera. Para que veais la pinta que tiene una tormenta al otro lado del charco os adjunto una foto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario