domingo, 3 de junio de 2012

MI FIESTA DE CUMPLEAÑOS SORPRESA


Antes de empezar a contar nada, debo decir que mi cumpleaños este año ha sido muy muy largo, con deciros que debido a un mal despertar de la siesta española mi querida PINCHI (Raquel) a las 17.00 hora española (mis 10.00 del día 2 de junio) me escribió para felicitarme… porque debido a la tontuna de la siesta… pues donde son 7 horas menos, de un día a otro pueden ser 7 horas más… y por tanto, sus 17 + 7 de diferencia, 24, exacto, comenzaba mi cumpleaños...pero no, eran 7 menos... así que si sumo esas 7 horas, más las 24 horas más las 7 horas de diferencia horaria… Mi 25 cumpleaños ha durado 38 HORAS!!!! J Todavía puedo decir, que quedan tres horas y 15 min para que se termine…

El sábado cuando nos íbamos a cenar por ahí, pasamos a buscar a mis compañeros de trabajo que viven en el apartamento de al lado, y cuando llegamos nos encontramos la puesta abierta, claro está que yo iba la primera, porque sin darme cuenta todos me habían dejado salir del ascensor la primera, cuando llame al timbre y no se veía ningún ápice de movimiento, decidí entrar, estaba todo a oscuras, y por un rabillo del ojo, vi que la mesa del salón estaba puesta, con sus vasos, sus platos y sus cubiertos, entonces, pues dije, ah! Que ahora van a gritar sorpresa o algo…. Pero no … nadie salía, entonces yo no hacía nada… hasta que de repente, todos salieron del cuarto de la sirvienta sin gritar ni nada, YA, ya ha sido sorpresa...!! Una sorpresa un poco extraña, pero ante todo sorpresa, y después del día que había llevaba… pues mucho mejor…  
Fue entonces, cuando entendí cosas que me habían parecido extrañas, pero claro como el 90 % del día estoy a por uvas… pues no les di la mayor importancia… El que Jesús por la mañana me acompañase al centro comercial a las 9 de la mañana, y decidiese cortarse el pelo para tenerme entretenida al menos 30 min, no fue por casualidad, que decidiese que teníamos que ir a comprar al súper no era casualidad, que yo quisiese ir al mercado del marisco, y que al final me convenciese de que era mejor ir al día siguiente no era casualidad, que escribiese al resto de gente por whatsapp y nadie pudiese quedar, no era casualidad, y por supuesto, que por la tarde, estuviese en la piscina con Santiago, lloviendo y el diciendo que no llovía tanto, que no se estaba tan mal, y que si jarreaba no nos subíamos si no que nos metíamos al agua… NO FUE CASUALIDAD…. Pero yo… todo me lo creí, o si me parecía extraño... pues no dije nada….
Asique claro, cuando ya me encontré la sorpresa, me puse a unir cabos… y todo cuadraba… el que Jesús tenía como orden tenerme entretenida al menos dos horas por la mañana para que todos los demás comprasen la comida y fuesen al mercado del marisco a comprar la cena… el que a media mañana les llamase a todos y nadie me cogiese era porque estaban todos juntos, y había mucho ruido... entonces no estaban en casa, como yo pensaba…. Y el que por la tarde estuviésemos en la piscina medio lloviendo y medio mojándonos… era porque el resto estaban arriba del apartamento de estos chicos preparando toda la cena… pero yo... sin sospechar…
Bueno pues ahora voy a lo bueno… a la comida… y a los pedazo de cocineros que tengo aquí en Panamá…

 que ricas las colitas de langosta, que ricos los megalangostinos, que rico el pescadito al a plancha…. QUE CENA MÁS ESTUPENDA….


 Y de repente… se fue la luz, y aparecieron unas lucecitas en una tarta, supuestamente 25 velas... pero hoy me he enterado de que eran 24.

 Con mi potencial, en cuanto me cantaron el cumpleaños feliz, incluso en panameño porque había una chica panameña y se lanzó a cantármelo, apague todas las velas de un solo soplido, asique… mi deseo se va a cumplir J

Como aun eran las 10 y algo (porque aquí, todo está muy adelantado, nada de comer a las 3 si no a las 12.30, nada de cenar a las 10, si no a las 8….) pues nos pusimos a jugar al mus, que en tres días he aprendido una barbaridad… se hacer hasta señas... (Aunque soy muy poco discreta y de vez en cuando la lio… pero bueno) y de repente… llegaron las 12.00, asique volvieron a apagar las luces, me volvieron a cantar el cumpleaños feliz, encendieron un par de velas más y me dieron el regalo… Uno de mis regalos favoritos… UNOS ZAPATOS de Tommy Hilfiger, y además como a mí me gustan, y como se llevan aquí, con mega taconazo J


La noche terminó… con una botella de abuelo (ron panameño) de 2 litros vacía….


A la mañana siguiente, tocaba madrugar (6.30) para ir a pasar el día al Caribe, pero ese, será mi siguiente relato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario