miércoles, 20 de junio de 2012

mi ya NO lugar en la ciudad

Bueno, tendréis que perdonar que no haya escrito antes, pero es que entre una cosa y otra, me es difícil levantar cabeza... si no es porque me vuelve la tendinitis en la muñeca izquierda (estoy escribiendo a una mano), es que  después de mucho y mucho buscar un piso y decidirme por uno, cuya decisión me costo... resulta que al día siguiente va alguien, paga a toca teja y se lo queda, entonces yo... pues de nuevo a comenzar la búsqueda... y para colmo...pues lo que os voy a relatar a continuación:
Resulta que teníamos unas cabecitas de langosta en el congelador y se nos ocurrió comprar colitas de langosta y hacer un arroz caldoso con langosta para todos, entonces fuimos hasta antes de ayer lo que era mi lugar preferido en la ciudad, el mercado del marisco, y nada, lo vimos en todo su esplendor, todos los puestos llenos de pececillos y marisco....entonces pasamos por un puesto que tenían unas almejas alargadas que a primera vista, no tenían mala pinta, así que compramos para aperitivo para la comida, y después, compramos las colitas de langosta. También compramos unos aguacates para hacer guacamole, que estaban deliciosos la verdad. Bueno, pues llego la hora de cocinar, todo fue más o menos bien, le quedo a Jesús un arroz para chuparse los dedos,y eso que no teníamos los medios necesarios para hacer comida para diez, pero bueno, conseguimos hacerlo... Las almejas, a la plancha, con ajito y perejil, seguían teniendo buena pinta... hasta que lego la hora de comer, el guacamole, estupendo, las almejas, en cuanto cada uno probo una dijo, no están muy allá, no? Pero oye, que ninguno dejo de comerlas, eh!! todos quejándonos de que como el marisco gallego no hay nada en el mundo pero almeja va almeja viene... y terminamos los dos platos , no quedo ninguna, a excepción de un par de ellas que estaban cerradas...
Bueno la cosa no fue a mas.. pasamos la tarde jugando a las cartas y bebiendo algún que otro abuelo..., llego la noche y cada uno hizo sus planes, ya que a la mañana siguiente estos chicos corrían la media maratón, y claro... tenían que ir a comer pasta con el resto de participantes... mi plan, junto con el de Lucio y Benlli, mejor no os lo cuento, otro día será...
Bueno pues al día siguiente, a las 7 de la mañana ahí que estaba animando a estos chicos porque la carrera empezaba a las 6 (con el calor que hace aquí... no puede ser más tarde) y oye, todos la terminaron, cosa que yo no tenia muy clara... 
Bueno tras la carrera nos fuimos a tomar algo y a comer, después, cada mochuelo a su olivo y hasta el lunes, aunque Oscar Benlli y yo, nos dimos un paseito Por la cinta costera ( como un paseo marítimo de toda la vida en España)  y llegamos al casco antiguo, que no esta nada mal.... para finalizar el día nos fuimos a cenar a HOOTERS, y diréis que es eso?? pues un restaurante, en el que si fuese chico seguramente haría un blogg de el, pero como no lo soy... en resumen, que todas las chicas van semidesnudas y "un poquito" operadas..
Bueno a lo que voy, que me enrollo que no veas... El lunes, me desperté ya con dolor de cabeza, pero dije, habré dormido mal, nada que no cure un ibuprofeno.... pero no fue así, a la hora de estar en la oficina me tuve que volver para casa, a la cama de lo mala que estaba, no hacia nada mas que vomitar, y dormir, me despertaba y al bañó, así todo el día, sumándole el incesante dolor de cabeza... así que visto que no respondía a las llamadas ni al whatsapp mis compañeros me llevaron a urgencias.... me tumbaron en una camilla me pincharon suero y hasta que desperté... creo que pasaron entre dos y tres horas... solo recuerdo el frió que pase... y diréis, que tiene que ver todo esto con las almejas??? pues bien, lo que no os he contado es que Jesús tuvo que ir al medico el sábado noche con síntomas parecidos a los míos, y los resultados de los análisis son similares, ademas de esto, menos dos o tres personas del grupo, todos estaban pachuchillos, no hasta los puntos que llegamos Jesús y yo, pero mal del estomago y cabeza, así que la doctora dictamino que era una intoxicación por algo que hemos comido todos y que no estaba en muy buenas condiciones... así que nosotros intuimos que fueron las almejas....  Bueno la cosa es que aquí, la sanidad, no es pública.. así que os podéis imaginar la leche cuando fui a pagar... más de 350 $ por estar en urgencias, de los cuales 125 eran por la analítica de sangre... y otros 100 $ mas en la farmacia.... así que pues mi semana no ha empezado con buen pie.... gracias a dios ahora ya estoy mejor, cansada, y con pastillas hasta las orejas... pero mejor.


Por todo esto, el MERCADO DEL MARISCO, ya no es mi lugar en la ciudad...


Espero que la próxima entrada sea con noticias buenas :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario